Chávez pide 'actuar' contra los medios en escalada de tensión política


En una escalada de la tensa situación política que atraviesa Venezuela, el presidente Hugo Chávez exigió el jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General actuar sin dilación contra empresas de comunicación privadas que promueven el "envenenamiento'' de la población, o de lo contrario se va a ver obligado a intervenir personalmente en el posible cierre de medios que cuestionan su gestión.
El mandatario ordenó específicamente a la fiscal Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, "cumplir con sus funciones'', o de lo contrario que "renuncien a su cargo y que gente con coraje asuma''.
"Me importa un comino lo que diga el mundo. A mí lo que me importa es el país'', dijo Chávez en un tono airado durante la transmisión de su programa Aló, Presidente.
Sugirió además que el "veneno'' de los medios críticos podría conducir a la población a ‘‘atentar contra la vida de alguien, y eso es lo que se busca'', en alusión a un potencial magnicidio en su contra.
En una primera reacción a la orden presidencial, Ortega anunció que designó a dos fiscales para imputar por presunto almacenamiento irregular de 24 vehículos a fin de venderlos a un mayor precio, por parte de empresas vinculadas al presidente del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga.
La funcionaria dijo además que los agentes policiales que condujeron el allanamiento de la residencia de Zuloaga, donde se encontraban almacenados los vehículos, enfrentaron obstáculos que podrían revestir carácter penal.


0 comentarios:

Publicar un comentario