“No al chavismo”, claman miles de hondureños


Los hondureños dijeron sí a la paz, a la democracia, a la Constitución y al nuevo Gobierno. Vestidos de blanco, portando pancartas con frases como “Paz y democracia, fuera Mel y Chávez”, los catrachos dieron su respaldo al presidente de la República, Roberto Micheletti Baín, a su gabinete y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA Romeo Vásquez Velásquez.
Bloglectores: RESISTENCIA
En la multitudinaria marcha que se realizó ayer en el Parque Central de Tegucigalpa los hondureños pedían que se arrestara a Manuel Zelaya Rosales si se atrevía a regresar al país al mismo tiempo que exigían el respeto a la soberanía rechazando la intromisión de gobiernos extranjeros. “Que no vuelva, que no vuelva”, gritaban los manifestantes refiriéndose a Zelaya.
“Democracia sí, comunismo no; que lo arresten que lo arresten. No fue golpe, Micheletti legítimo sucesor constitucional”, gritaba la multitud mostrando un total repudio a quien fue su presidente y que fue separado de su cargo por no respetar la Constitución y las leyes. A medida que transcurría la mañana la multitud iba creciendo, mientras diferentes líderes del país, incluyendo religiosos le pedían a la gente que protestara bajo el respeto de las leyes.
Los líderes que disertaron manifestaron que Honduras “es un pueblo pobre, pero con dignidad” y pidieron al mundo que antes de emitir una condena vengan al país y verifiquen que aquí no se ha cometido ningún golpe de Estado.
Respaldo totalA la manifestación se hizo presente el presidente de la República, Roberto Micheletti, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, Romeo Vásquez Velásquez.Ambos fueron aplaudidos y apoyados por los hondureños como defensores de la Constitución.“¡Romeo, Romeo!”, coreaban los asistentes.
“Felicitamos a los héroes de esta jornada: nuestro ejército hondureño”, dijo Micheletti a la multitud. “Agradezco a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los hondureños concentrados aquí para defender la democracia, la paz y la tranquilidad en nuestro país”, añadió.
El Presidente se comprometió ante la multitud de hondureños a celebrar las elecciones el 29 de noviembre. “Asumo el reto de estos seis meses y prometo que el 29 de noviembre habrá elecciones para que los hondureños elijan a su nuevo presidente”, reiteró Micheletti Baín, quien sostuvo que a los hondureños “no logró asustarnos la tendencia izquierdista”.
“En la mañana escuché a un señor de Venezuela que iba a venir a atacar a Honduras y mi respuesta fue señor en este país somos siete millones y medio de habitantes que defenderemos la democracia’”.


0 comentarios:

Publicar un comentario