FBI investigó a ex asesor de defensa por presunto espionaje para Cuba


Alberto Coll, un cubanoamericano que perdió su importante empleo en el Colegio de la Marina de Guerra después de ser convicto de mentir sobre un viaje a La Habana, también fue investigado por espionaje, según un documento del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Coll nunca estuvo acusado de espionaje, y siempre ha negado haber hecho nada indebido aparte del viaje del 2004, que según él declaró fue para ver a una tía enferma. Su abogado admitió que había ido a visitar "a una novia''.
Cinco años después del viaje, el Departamento de Justicia se niega a revelar los detalles de la investigación de Coll, quien llegó a ser subsecretario adjunto del Departamento de Defensa a principios de la década de 1990, diciendo que esa documentación está clasificada como secreta.
En respuesta a una petición del The Miami Herald de todos los documentos de su caso que tiene el FBI, un funcionario de dicha agencia escribió una declaración el 25 de agosto explicando por qué los documentos estaban clasificados como secretos.
"Específicamente, la investigación enfocó espionaje y censura en violación 18 U.S.C. 793, declaraciones fraudulentas y falsas en violación de 18 U.S.C. 1001 y la ley de registración extranjera'', dijo David M. Hardy, jefe de la Sección de Archivos y Diseminación de Información de la División de Manejo de Archivos de la jefatura del FBI.


0 comentarios:

Publicar un comentario