Segunda Parte (FBI investigó a ex asesor de defensa por presunto espionaje para Cuba)

El periódico planteó una demanda en la corte federal en Miami sosteniendo que los documentos eran parte de una investigación que debe hacerse pública; que el derecho de Coll a su privacidad es menor porque sus trabajos de gobierno y activismo en lo tocante a Cuba lo convierten en una figura pública; y que la investigación está relacionada con su posición como figura pública.
El Departamento de Justicia le entregó varios documentos al juez Adalberto Jordán el año pasado, pero pidió que se mantuvieran sellados para que él revisara cuáles o cuáles partes podían hacerse públicos. Y el 25 de agosto Justicia emitió un memorando dando toda una serie de razones por las que ninguna parte de los documentos debía hacerse pública.
Entre esas razones estaba la necesidad de proteger la privacidad de Coll y de otros: "El interés de la seguridad nacional o de la política exterior; reglas internas de personal y prácticas de una agencia de gobierno; fuentes e información confidencial; técnicas y procedimientos de investigaciones policíacas y encausamientos; archivos médicos y de personal''.

0 comentarios:

Publicar un comentario