Honduras garantiza que no invadirá embajada brasileña.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras garantizó a los diputados brasileños que el gobierno de facto no invadirá la sede diplomática del país sudamericano, donde se encuentra refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya desde el 21 de septiembre.
El legislador brasileño Raul Jungmann afirmó que el presidente del máximo tribunal hondureño, Jorge Rivera, aseguró la integridad de la embajada, de los diplomáticos y de los brasileños residentes en Honduras.
"Fue enfático. Dijo que no existe ninguna posibilidad de invasión. Afirmó que ... podemos llevar a Brasil el mensaje de que la integridad de la comunidad brasileña en el país está garantizada'', dijo el legislador en rueda de prensa en Tegucigalpa.
Jungmann y otros cinco diputados llegaron el miércoles por la noche a esta capital para verificar por 24 horas la situación de la embajada y de sus compatriotas.
Subrayó que "solicitamos el respeto a la integridad de la embajada... y el honorable presidente (del poder judicial) aseguró que jamás se produciría un atentado de tal naturaleza''.
A Jungmann acompañan sus colegas Bruno Araújo, Cláudio Cajado, Ivan Valente y Janete Pietá, que mantienen entrevistas con diferentes líderes hondureños, aunque no tienen previsto reunirse con el presidente de facto Roberto Micheletti.
Zelaya fue derrocado el 28 de junio por un golpe de estado militar y el congreso designó como presidente a Micheletti.

0 comentarios:

Publicar un comentario