Chávez afirma que revisa planes de guerra, ante posible ataque de Colombia.

El presidente venezolano aseguró este viernes que está revisando planes de guerra, "por si acaso se le ocurre" al presidente del país vecino, Álvaro Uribe "tratar de violar la soberanía venezolana".
Hemos estado evaluando estas cosas y tomando decisiones (...) Me da tristeza estar revisando planes de guerra, es doloroso, es triste, es lamentable", dijo Chávez vía telefónica por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que el presidente colombiano está lleno de odio y es capaz de "cualquier cosa"; propuso hacer una comisión para "labrar el camino a la paz y el cese al fuego" con otras países de Latinoamérica y establecer un contacto con los desmovilizados colombianos.

Negó nuevamente la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FACR) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela, tal como lo sostuvo Alfonso Hoyos, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) quien presentó pruebas que sostienen lo contrario; y aplaudió la respuesta de Roy Chadertton en la sesión extraordinaria.

"Ya dicen que tenemos campamentos fijos (...) llegan al extremo de la ridiculez en el desespero, pero claro, están cumpliendo instrucciones del imperio yanqui", aseguró.

Según piensa, la estrategia estadounidense es "que la guerra se internacionalice, para luego tener la excusa de intervenir Venezuela, como tiene a Colombia", sostuvo el Mandatario Nacional.

En sus declaraciones aseguró que un helicóptero del país vecino violó el espacio aéreo venezolano, por el norte del estado Táchira específicamente.

Sobre la instalación del "campamento bolivariano" que según las pruebas presentadas por Hoyos, está ubicado a unos 21 ó 24 kilómetros dentro de la frontera venezolana, cerca de Sorocaima, el Ejecutivo Nacional asegura que también es falso, y que allí sólo hay "una casa que tiene historia, con un galponcito".

0 comentarios:

Publicar un comentario