Germán Vargas será ministro del Interior y Rodrigo Rivera, ministro de Defensa del gobierno Santos.

Los nombramientos de Rivera en Defensa (tal como lo informó el tiempo.com), y de Vargas en Interior fueron confirmados por el presidente electo tras una reunión con su bancada en el hotel Casa Medina.

Santos se decidió por Rivera en lugar de Germán Vargas Lleras, contrario a lo afirmado por otros medios que señalaban al jefe del partido Cambio Radical como fijo en la cartera de Defensa.

Rivera, en declaraciones al programa Hora 20 de Caracol aseguró que habrá una línea de continuidad, de consolidación "y por supuesto de trabajo muy arduo".

Señaló que "no se debe dar marcha atrás en lo que se ha logrado, profundizar los avances en seguridad, y garantizar que nuestra fuerza pública sea cada vez más profesional y brinde cada vez más seguridad a nuestros compatriotas".

No quiso señalar si habrá cambios en los componentes de la política de Seguridad Democrática. "Déjeme pronunciarme el 7 de agosto".

Por su parte, Germán Vargas Lleras, nuevo ministro del Interior, dijo al conocer su designación: "Aceptó esta nueva responsabilidad para aportar mi experiencia a lo que espero sea la consolidación de un gran Gobierno".

Aseguró que no va a perder "ni un solo día" y que espera tener la agenda legislativa lista para radicarla el próximo 7 de agosto, "para que arranquen los fundamentos del gobierno del presidente Santos".

Vargas Lleras aprovechó el momento para referirse a lo dicho por el vicepresidente Francisco Santos: "Estoy muy emocionado, hoy empiezo una nueva etapa en mi vida personal y política, no voy a entrar en confrontaciones, y si entro al gobierno del presidente Santos, es para construir, para aportar, no participaré en ninguna polémica y mucho menos de carácter personal".

Estos son los ministros que ha nombrado Santos

Primero reveló el nombre de su canciller, María Ángela Holguín y de su ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Días después confirmó el nombre de su ministro de Transporte, Germán Cardona, ex alcalde de Manizales; y a la ministra de Medio Ambiente, Sandra Bessudo.

Luego anunció sobre su ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el ministro de Minas, Carlos Rodado; y el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados.

Después, desde Miami, Santos designó a Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Luego el presidente electo anunció el nombramiento de Mauricio Santamaría como ministro de Protección Social y de Maria Fernanda Campos como ministra de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario