Identifican al sospechoso del tiroteo en Arizona

Por la Agencia EFE

Washington - Jared Lee Loughner, un hombre de 22 años, ha sido identificado como el sospechoso del tiroteo hoy en Tucson (Arizona) en el que murieron al menos cinco personas y resultó herida de gravedad la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, según la cadena de televisión CNN.

Giffords participaba esta mañana en un acto con electores en Tucson cuando recibió un tiro en la cabeza.
El agresor disparó contra otras 17 personas. El presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó hoy en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca que al menos cinco personas han muerto en el incidente.

Obama calificó lo ocurrido como una "tragedia" para Arizona y para todo el país e informó que ha enviado al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Robert Mueller, a Tucson para que dirija la investigación sobre el terreno.

Entre los fallecidos hay una niña de nueve años, así como el juez federal John Roll.

Una página de la red MySpace que pertenecía a Jared Lee Loughner fue retirada de la blogosfera poco después de que los medios lo identificasen como el sospechoso de la matanza.

La cuenta en Youtube con el nombre de "Classitup10" está también vinculada a su nombre.

En uno de los vídeos, en los que aparece texto sobre un fondo negro, Loughner dice haber inventado una nueva divisa estadounidense y se queja de la tasa de analfabetismo entre los habitantes del distrito legislativo de Giffords en Arizona.

Giffords comenzó a servir en la Cámara de Representantes como legisladora demócrata por Arizona en enero de 2007 y es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

La congresista, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario