Posponen votación sobre reforma a salud por tiroteo de la representante demócrata Gabrielle Giffords

WASHINGTON - La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospondrá la votación para revocar la ley de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama debido al tiroteo de la representante demócrata Gabrielle Giffords, dijo el sábado líder republicano de la Cámara, Eric Cantor.

"Todas los proyectos de ley que actualmente teníamos previsto considerar en la Cámara de Representantes la próxima semana serán pospuestos, para que podamos tomar todas las acciones necesarias a la luz de la tragedia de hoy", dijo Cantor en un comunicado.

Giffords había recibido amenazas por su apoyo a la ley de reforma al sistema de salud y su oficina en Tucson fue atacada después de que el Congreso aprobó el proyecto en marzo pasado.

La revocación de la ley es una prioridad de los republicanos que ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre y se espera que sea aprobada por la Cámara baja fácilmente cuando se realice la votación.

No se espera que el esfuerzo avance en el Senado, controlado por los demócratas.

Cantor dijo que entregaría un calendario revisado de la Cámara baja el domingo.

"Es horrible el que ella haya sido expuesta a tal violencia en un evento diseñado para acercarse a la gente que representa", declaró Cantor.



0 comentarios:

Publicar un comentario