Correa advierte a prensa que responderá con la ley a sus 'infamias'


El presidente Rafael Correa arremetió contra la prensa en su informe anual al país, y le advirtió que seguirá defendiéndose de sus "infamias con la ley en la mano", en respuesta a los diarios que dedicaron sus portadas a la defensa de la libertad de expresión.

"No permitiré que se metan con mi honor. No permitiré que se metan con mi familia, mi mayor tesoro y que ya ha sufrido demasiado, y no permitiré que se metan con el 30 de septiembre donde manos criminales asesinaron a cinco compatriotas e hirieron a cientos más", dijo en su discurso después de cuatro años y medio en el poder, y que coincide con las fiestas patrias.
"Ante cualquier infamia sobre estos tres aspectos responderé con la ley en la mano. Cuatro años y medio de una campaña sistemática para tratar de destruir la reputación del presidente ya que se ven impotentes en las urnas", añadió en el acto que se desarrolló en la Asamblea ecuatoriana ante más de mil invitados.

El 30 de septiembre, Ecuador vivió una sublevación policial que terminó en una crisis considerada por el gobierno como un intento de golpe de Estado, y que luego motivó una columna de opinión publicada en el diario El Universo, uno de los de mayor circulación en el país, que desencadenó en un juicio que mantiene enfrentados al gobierno y a la prensa.

Las portadas de los principales diarios en Ecuador abrieron este miércoles con grandes letras rojas y negras que decían: "Por la libertad de expresión", reaccionando a la sentencia que recibió diario El Universo el 20 de julio, en una demanda por injuria planteada por Correa.

En un fallo de primera instancia, un juez dictaminó tres años de cárcel para los tres directivos del rotativo y un ex editor de opinión, así como una indemnización de 40 millones de dólares.

"En un Estado de derecho la defensa debe hacerse en los tribunales, no en los titulares amarillistas de los periódicos como vergonzosamente ocurre el día de hoy", afirmó el mandatario

En ese sentido agregó: "Hoy con más frenesí que nunca se lanzan contra nosotros por el 'delito' de aplicar la ley a quienes siempre se creyeron por encima de ella. No nos amedrentarán, no podrán engañar a todos, todo el tiempo". (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario