Fuertes enfrentamientos en medio de la confusión de Trípoli


Los intensos combates se ha incrementado en el distrito de al-Mansoura y cerca del complejo de Gadafi en Bab al-Azizya entre las fuerzas gubernamentales y combatientes de la oposición.

Las fuerzas de Gadafi se informa, el uso de armas pesadas, incluyendo morteros, las fuerzas libias oppostion continuará impulsando para obtener el control de la ciudad.

Saif al-Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, que se informó de que han sido capturados por las fuerzas de oposición, apareció en al-Mansoura en la madrugada del martes, que plantea interrogantes sobre las calles de Trípoli sobre los reclamos por los rebeldes sobre el alcance de su control en la capital libia.
"Hay confusión entre las filas de los combatientes de la oposición en el suelo", dijo Zeina Al Jazeera Khodr informes de Trípoli. "Algunas personas se preguntan si el Consejo Nacional de Transición ha sido infiltrado".


El jefe de la oposición nacional de Libia Consejo Provisional (NTC) anunció el lunes el final de Gadafi de décadas después de la regla de los combatientes rebeldes habían barrido en el centro de Trípoli el domingo por la noche, lo que provocó escenas de jubiliation.
Sin embargo, la reaparición de Saif, una figura influyente que es buscado por la Corte Penal Internacional, frente a una multitud de simpatizantes y los combates de combates feroces han arrojado dudas sobre la oposición afirma que la ciudad había caído.
Saif también habló con los periodistas extranjeros en el Hotel Rixos, diciéndoles que Trípoli estaba en manos del gobierno y que su padre, cuyo paradero aún se desconoce, estaba a salvo.


Waheed Burshan, un miembro del NTC, dijo a Al Jazeera: "Hemos tenido confirmación de Saif al-Islam fue arrestado, pero no tenemos idea de cómo él se escapó."
Al Jazeera Jacky Rowland informes de Benghazi, dijo: "Ahora estamos viendo las acusaciones, las dudas y la confusión.
"Va a ser interesante ver cómo la NTC explica esta debacle y la forma en que trata de reforzar y fortalecer las alianzas y permitir a los rebeldes para llegar a Trípoli en sí."
La NTC celebró una conferencia de prensa conjunta en Benghazi con Ahmet Davutoglu, el ministro de Asuntos Exteriores turco el martes.
"Estamos por NTC líder Mustafa Abdel Jalil ... Él estableció la ruta de Libia para el futuro", dijo Davutoglu.
Puestos de control rebelde
Las celebraciones que siguieron a los rebeldes empujar hacia el centro de Trípoli el domingo por la noche, cuando las fuerzas de oposición tomaron el control de la plaza Verde y se adjudicó la victoria, dio paso a la cautela y la confusión el lunes, se encontraron con la resistencia .
A lo largo lunes, hubo disparos cerca de Bab al-Azizia, compuesto extenso de Gadafi, en el oeste de Trípoli.
Los rebeldes establecieron puestos de control en los barrios en un intento de mantener la ley y el orden.


"Mientras las fuerzas de Gadafi se han retirado de la mayoría de las áreas de Trípoli, células durmientes no tenemos", dijo Khodr.
Los partidarios de Gaddafi también se mantuvo en el control del hotel Rixos, donde los corresponsales extranjeros se han basado durante todo el conflicto de seis meses.
Francotiradores dispersos por la ciudad continuó resistencia de los salarios, mientras que un convoy fue emboscado por rebeldes leales a Gaddafi con armas antiaéreas.
Un combatiente de oposición dijo a Al Jazeera: "No hemos sido capaces de lanzar un ataque estamos a la espera de más hombres y armamento pesado."
En el resto del país, los militares de EE.UU. dijo que sus aviones de combate había derribado un misil Scud disparados desde Sirte, ciudad natal de Gaddafi, lo que indica que los remanentes de las fuerzas de Gadafi seguían resistir.
Moussa Ibrahim, el portavoz del gobierno, afirmaron las fuerzas de Gaddafi tenía el control de al menos un 75 por ciento de Trípoli. Pero los rebeldes dijo que los partidarios de Gaddafi sólo llevaron a cabo cerca del 20 por ciento de la ciudad.
La fragilidad de control de los rebeldes en Trípoli ha reducido la esperanza de los rebeldes de una victoria rápida y expresó su preocupación de que la ciudad de dos millones de personas podrían ser el escenario de una lucha armada prolongada.

0 comentarios:

Publicar un comentario