NJ tendrá centro de detención de inmigrantes

Llamados campos de concentración en la época Nazi

NEWARK — Autoridades de Nueva Jersey votaron ayer por la noche para aprobar un controversial plan para crear uno de los más nuevos centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

El diario Star-Ledger reportó que pese a las duras críticas por parte de defensores de los inmigrantes, la junta de propietarios del condado de Essex aprobó por unanimidad la entrega de un contrato a Education and Health Centers of América Inc. (EHCA) para crear el centro en Newark. La firma está políticamente conectada y cuenta con dos directivos que son aliados de alto nivel del gobernador republicano Chris Christie. La empresa anteriormente había presentado una propuesta para ampliar en más de 1,000 el número de inmigrantes detenidos en la correccional del condado de Essex y en las instalaciones administradas de forma privada. La oferta inicial fue cancelada después de que el senador demócrata Frank Lautenberg y grupos defensores de los inmigrantes cuestionaron que EHCA, una empresa sin fines de lucro que subcontrata para Community Education Centers Inc. (CEC), fuera el único participante. El contrato para el centro de detención se volvió a licitar y un vocero del condado dijo que EHCA fue el único ofertante.

Inmigrantes de Nueva Jersey, Nueva York y otras partes algunas veces son enviados a instalaciones en otras regiones del país porque no hay camas disponibles en el noreste. El administrador del condado Essex, Joseph DiVincenzo Jr., ha dicho que el nuevo centro en Newark facilitará más que los inmigrantes detenidos en tres estados del área tengan acceso a asesoría legal y visitas familiares

0 comentarios:

Publicar un comentario