Protesta contra Romney por el Dream Act


03/Febrero/2012        Denver.- Decenas de jóvenes latinos marcharon ayer hasta las oficinas de la campaña de Mitt Romney en Las Vegas para expresar su rechazo a la postura del precandidato republicano respecto a oportunidades educativas para estudiantes indocumentados.
La movilización fue convocada por DRM Capitol Group, una organización que busca informar a los jóvenes indocumentados sobre leyes, decisiones ejecutivas y casos judiciales que los afectan.
"El motivo principal de la marcha es concientizar a las personas, y especialmente a los votantes latinos, para que no crean todo lo que dice Romney con respecto al Dream Act", dijo Erika Andiola, miembro del grupo estudiantil que organizó el evento.
"No creemos que Romney vaya a cambiar su punto de vista con respecto a oportunidades universitarias para jóvenes indocumentados. Por eso, queremos invitar a que los votantes latinos presten atención a lo que Romney realmente dice", agregó.
Eso significa, dijo Andiola, que cuando el precandidato republicano afirma que respalda "la mitad" del Dream Act, se debe entender que en realidad no está a favor a esa iniciativa, porque si lo estuviese no limitaría su respaldo.
"Dream" es la abreviatura de "Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros". La medida se presentó por primera vez en el Congreso de Estados Unidos en agosto del 2001. Varias versiones de esa propuesta fueron debatidas, pero nunca aprobadas.
El Dream Act permitiría que ciertos estudiantes indocumentados que completaron escolaridad secundaria en Estados Unidos y que cumplan con otros requisitos puedan recibir una "residencia permanente condicional" y continuar con estudios universitarios.
Romney se expresó a favor no del Dream Act, sino del ARMS Act, un proyecto de ley presentado a principios de este año en la Cámara de Representantes por el congresista David Rivera, republicano de Florida. "ARMS" es la abreviatura de "Ajuste de Residencia por Servicio Militar".
"Se trata de una propuesta de segundo nivel que no va a ayudar a la comunidad latina. Ir a programas de televisión en español o respaldar el ARMS Act no va a ser suficiente para que Romney compre el voto latino", declaró Andiola.
"Romney y los otros candidatos deben saber que este año los hispanos haremos una diferencia con nuestro voto y que los hispanos nos informamos y educamos sobre las plataformas de cada candidato antes de depositar nuestros votos en las urnas", indicó la dirigente juvenil.
"Los latinos de Nevada y de otros estados no deben dejarse engañar por la falsa retórica de la campaña de Romney", afirmó Andiola.

0 comentarios:

Publicar un comentario