Las elecciones, el Consejo electoral permanente, Constitución enmendada, Martelly y Lamothe están haciendo compromisos


02/Marzo/2012            Haití: el Presidente Michel Martelly se ha comprometido a organizar rápidamente la próxima elección Senatorial y comunidades territoriales en una reunión celebraron el jueves en el Palacio Nacional con los actores de la comunidad internacional.

El Presidente aseguró a sus interlocutores que se trata de un Consejo electoral permanente que será responsable de llevar a cabo las elecciones y prometió publicar la Constitución enmendada tan pronto como obtuvo la ratificación de su primer ministro designado.

Según el Embajador de Francia en Haití, Didier Le Bret, la comunidad internacional hizo clara Presidente Martelly y Canciller Lamothe, anfitrión de la reunión, que la promulgación de la Constitución enmendada y la formación del Consejo electoral permanente son los requisitos para la celebración de las próximas elecciones.

El Embajador, quien dio una entrevista exclusiva que le Nouvelliste (que se estrenará mañana el viernes / y midi en Magik 9, 100 9 - www. magik9haiti .com) como muy constructiva reunión este jueves.

"Tengo la sensación de que vamos en la dirección correcta". "La versión de la Constitución enmendada para ser publicado es revisada por el Parlamento y la sociedad civil", dice el embajador francés. Hasta ahora, Presidente Martelly, a pesar de múltiples promesas, no a es aún no renunció a decidir. Este hace tres meses, el Presidente ha hecho una promesa similar a la del Club de Madrid.

Cuestionó la elección de Laurent Lamothe Canciller designado Primer Ministro y la celebración de esta importante reunión, mientras que la Conille de Gobierno es renunciar, Sr. Le Bret explica que en todos los países, cambiando premieres. "Es del orden de las cosas". Es importante que sea rápida y complacidos. Haití debe mostrar sus instituciones. "El Presidente quería una relación de confianza en el nivel más alto del Estado, explicó".

"La enmienda de la Constitución será publicada tan pronto como primer ministro ratificado para que tengamos el Consejo electoral permanente como el interlocutor que organizará elecciones." Uno no va sin la otra. "Debe ser una máquina electoral estable y fuerte para una democracia saludable, la comunidad internacional también ha dejado claro al Presidente y su primer ministro designado," dijo el Embajador. 

Parece ser el mensaje del día.

Sobre la cuestión del ejército, el Embajador ha hecho detalles cruciales.

"El compromiso de la Francia es ayudar en el contexto de la eliminación gradual de deseable y deseada de la Minustah para marcar el éxito de la misión". Estamos en una lógica del fortalecimiento de las misiones vistió de control que permitiría a Haití garantizar su seguridad nacional. Estas misiones incluyen el control de las fronteras, protección civil y la policía ambiental, por ejemplo. »

En todas estas funciones, la Francia está comprometida a ayudar a Haití y a acompañarlo en términos de entrenamiento y dotación de equipos. "Habla bien de derechos civiles", insiste el Embajador.

"No digo que iba a financiar a las fuerzas armadas de Haití (armadas), dijo que se centraría en misiones civiles que permiten a las autoridades haitianas recuperar el control...". "Creo que es importante que se aclare las cosas y que todo va en el orden propuesto por Presidente Martelly."

Como compromisos concretos, el Embajador anunció que ya parte de los diecisiete millones en el apoyo de presupuesto a Haití podría utilizarse en programas en este sentido.

Ejército está en boca de todos. Hombres con armas y uniforme ocupan el antiguo cuartel de las fuerzas armadas durante varias semanas. En un comunicado, el Ministerio del Interior pidió a su débandement. Nada sucedió.

Esta cuestión estará en el corazón del próximo programa ratificado primer ministro.
http://www.microsofttranslator.com/static/165114/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/165114/img/tooltip_close.gif
Original
Haïti:


0 comentarios:

Publicar un comentario