OEA presenta exhibición sobre el Patrimonio Caribeño

10/06/2013            La Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguró hoy una exposición de obras inéditas de artistas del Caribe titulada "Groundation - Fuentes de Arte Caribeño", en la sede del organismo hemisférico en Washington, DC.

Con el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, como anfitrión, y comisariada por la autora, socióloga y especialista en patrimonio cultural de Jamaica Margaret Bernal, la exposición incluye una serie de óleos, acuarelas, técnicas mixtas y un tapiz cuya fabricación costó cinco años, que detalla la cultura caribeña de la artista trinideña basada en Ottawa Lorna Ramlochansingh.

La exhibición del Patrimonio Caribeño de la OEA también cuenta con una muestra de la Biblioteca Colón destacando los logros e hitos del Caribe en la OEA.

"Las naciones del Caribe representan una diversidad que es global. Nuestras naciones pueden ser pequeñas, pero nuestra gente se levanta como gigantes en sus contribuciones al mundo. A través de la música, el arte, la literatura, el derecho, la política e incluso el deporte, la huella del Caribe no se puede borrar, ni debe ser subestimada ", dijo el Secretario General Adjunto Ramdin.

La curadora Margaret Bernal resumió la exhibición del Caribe a través de las palabras del legendario músico jamaicano Bob Marley: "... la mitad de la historia nunca ha sido contada". La creadora de tapices Lorna Ramlochansingh agregó que "la historia de nuestro pueblo, nuestro viaje y nuestra experiencia vive a través de nuestro trabajo".

La OEA cerrará la exposición del patrimonio caribeño con un evento que reunirá a los miembros del cuerpo diplomático, la diáspora caribeña y miembros del sector privado, el 20 de junio del 2013 a las 18:00 horas en el Salón de las Américas del edificio principal de la organización.




0 comentarios:

Publicar un comentario