Secretario General de la OEA saluda firma de acuerdo de gobernabilidad democrática entre los principales partidos políticos de Paraguay

01/07/2013            El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, saludó hoy la firma de un acuerdo de gobernabilidad democrática ente los principales partidos políticos de Paraguay. La Asociación Nacional Republicana, el Partido Liberal Radical Auténtico, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, la agrupación de izquierdas Avanza País y el Partido Encuentro Nacional firmaron el acuerdo, que fue impulsado por el Presidente Electo, Horacio Cartes.

Insulza declaró que "Paraguay está dando un ejemplo al mundo de cómo una nación, que hace poco sufrió una severa crisis política, puede utilizar el diálogo como método para fortalecer su sistema político y procurar soluciones consensuadas a problemas fundamentales como la pobreza, la inseguridad y la corrupción". El Secretario General Insulza expresó su deseo de que todas las fuerzas políticas se sumen al acuerdo.

La OEA desplegó una importante misión diplomática en Paraguay desde la crisis que concluyó con la destitución del Presidente Fernando Lugo, y observó las elecciones generales en ese país, celebradas el 21 de abril pasado, las cuales se desarrollaron con total normalidad.

El Secretario General Insulza reiteró que la OEA está lista para brindar su apoyo a Paraguay para profundizar este proceso de diálogo y traducirlo en decisiones concretas de política pública que beneficien al pueblo paraguayo.




0 comentarios:

Publicar un comentario